martes, 16 de diciembre de 2014

En la caja de Extremadura



En la caja de Extremadura

Una viejecita cargada de años se llegaba a la Caja de Extremadura:
-Aurelio quiero que me des la metá de la metá de las perras que tengo en la libreta.
-Tía Pascasia yo no me entero de nada de lo que usted se trae entre manos esta mañana.
-Y lo lihtoh que seih loh jóveneh y no sabes cuá eh la metá de la metá. Poh mira Aurelio eh como si me garrota son ventemil rialeh o cinco mil pehetah, me da iguá, que eh lo que tengo en la libreta.
La garrota la parteh por la metá y quean diez mil rialeh, doh mir quinientah pehetah, y esa metá la güerveh a partí por la metá que son cinco mil rialeh, que eh lo que yo quiero o sea mil dohcientah cincuenta pehetah eh iguá.
¿Táh enterao Aurelio?
-Tía Pascasia hábleme por euros que yo por riales como usted dice me hago un lío que ahora mismo no sé ni donde estoy.
-Yo por leuroh como tú diceh tampoco maclaro hijo.
-Bueno tenga su dinero y hasta mañana, mire la regofa de gente que se ha juntao esta mañana con el jaleo de los euros, los reales y la garrota. Tía Pascasia estoy mareado con el lío que me ha formado esta mañana con la metá y la otra metá de la metá.
-Ehtah mareao porque la gente dahora no comíh mahque potingueh y chupandinah que güerve la sangre agua. Haberte jartao de migah con torreznoh veteaoh y acetunah y veráh como tieneh la cabeza en pié anque se junda la bóveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario