sábado, 25 de octubre de 2014

Me gusta mi pueblo



Me gusta mi pueblo

Una balsa como el mar, con agua dulce. Un paisaje precioso rodeado de árboles y con mucha sombra. Un mirador donde las lanchas de recreo compiten surcando las aguas velozmente. El rincón que tenemos en Orellana y por la cara noroeste de la sierra a socuello del Cerro de la Herrería. Un ambiente tranquilo. Un pueblo a poca distancia.




Con gente agradable y acogedora. Una cascada de seis compuertas que es una maravilla. Yo os invito a todos los que no lo conocéis a que vengáis una temporada a saborear este lugar. Aquí encontraréis fruta de todas clases, jamones y chorizo extremeños. Todo en cualquier comercio del pueblo y a precios económicos. Melones de cosecha que compiten con los de Villaconejos.
 



Un sitio donde respiramos aire limpio y una atmósfera sana. Sólo me queda decir que la playa de Orellana a orillas del Guadiana es de los rincones más bellos del mundo con la primera playa interior de bandera azul. Y una juventud que dejó una mala costumbre y la cambió por el arte de engalanar con palmeras las ventanas de las muchachas jóvenes. Esta idea surgió de policía local, que aconsejaron a los jóvenes en la noche del sábado de resurrección para que preparasen el encuentro y adornasen las puertas.
 



Me gustaría que los niños no se despertasen soliviantados por el rugido del terrorismo o la guerra, sino que les despertase el canto de la golondrina.
Os invito a que vengáis a conocer Orellana donde veréis un hermoso en embales sobre el Guadiana con aguas cristalinas y frescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario